Derrama de 55 mdp dejó el arribo de Cruceros

>> Durante seis meses arribaron 28 cruceros de lujo internacionales al muelle de la Bahía de Santa Cruz Huatulco

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
18 de mayo del 2023

Con la llegada de la embarcación Island Princess proveniente de Puerto Vallarta, concluyó la temporada alta de arribo de cruceros a la Costa oaxaqueña, así lo informó la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca).

Del 2 de diciembre del 2022 al 16 de mayo del presente año, un total de 28 cruceros internacionales arribaron al muelle de la Bahía de Santa Cruz Huatulco, lo que generó una derrama económica de tres millones 103 mil 900 dólares equivalente a 55 millones de pesos.

La secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco señaló que el Gobierno de Oaxaca trabaja en estrategias para fortalecer el turismo de cruceros y consolidar a Huatulco como uno de los principales destinos para este segmento.

Esto como parte de los ejes estratégicos de gobierno encaminados al Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones del estado para impulsar el crecimiento económico y social a través de la industria turística.

La llegada de los 28 cruceros, sumaron un total de 24 mil 44 tripulantes y 47 mil 176 vacacionistas quienes permanecieron en las playas de Huatulco por un promedio de ocho horas, tiempo destinado al consumo de gastronomía local, adquisición de artesanías y de tours, visitas a sitios de interés, entre otras actividades que impulsaron la economía del lugar.

En su recorrido por el mundo, las embarcaciones llegaron a al muelle de la Bahía de Santa Cruz Huatulco desde los puertos mexicanos como Manzanillo, Vallarta y Acapulco, y de puertos de países como Guatemala, Panamá, Jamaica y Costa Rica.

Los resorts de lujo que anclaron en tierras oaxaqueñas fueron Diamond Princess, Ruby Princess, Emerald Princess, Island Princess, Norwegian Jewel, Norwegian Sun, Zaandam, Arcadia, Queen Victoria, Amera, Scenic Eclipse, Eurodam y Radiance of the Seas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free