Emiten recomendaciones para unas vacaciones seguras

> A través del Operativo Semana Santa Segura 2024 realiza el seguimiento y vigilancia de playas de la Costa oaxaqueña, además de ejecutar operativos de vigilancia en los cruceros más transitados.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
27 de marzo de 2024

A fin de evitar accidentes en esta temporada vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que a través del Operativo Semana Santa Segura 2024 realiza el seguimiento y vigilancia de playas de la Costa oaxaqueña, balnearios, ríos y centros recreativos.

Además, personal de la dependencia ejecuta operativos de vigilancia en los cruceros viales más transitados para brindar orientación e información a las y los visitantes que llegan a disfrutar de los atractivos turísticos del estado.

En la región de la Costa se lleva a cabo el monitoreo y vigilancia por parte del personal de Protección Civil, Policía Vial Estatal y salvavidas en las playas Roca Blanca y El Venado, pertenecientes la comunidad de Río Grande; asimismo se mantiene presencia en el crucero del municipio de San Pedro Pochutla, que es el acceso a las playas de Puerto Ángel, Estacahuite, Mazunte, Playa Panteón y Zipolite.

Dentro de las recomendaciones que emite la dependencia se encuentran respetar las banderas informativas que se instalan en las playas, además de no dejar a las infancias sin la supervisión de una persona adulta al ingresar al mar, ríos o albercas, así como mantener los espacios limpios.

En este mismo sentido, las delegaciones regionales de Protección Civil reportan la afluencia de visitantes a ríos y albercas por lo que exhortan a las y los turistas a no ingresar en aguas que puedan resultar peligrosas por la existencia de corrientes acuáticas o por condiciones climatológicas adversas.

También por la seguridad de todas y todos, se les informa que es necesario no dejar botellas de vidrio en las playas y ríos para evitar accidentes como cortaduras, así como esperar al menos 30 minutos después de comer para ingresar a nadar al mar, ríos o albercas.

Finalmente, la CEPCyGR informa que mediante este operativo se trabaja coordinadamente con policías municipales, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), entre otras dependencias e instituciones para salvaguardar la integridad de las y los vacacionistas que arriban a diferentes partes del estado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: