Oaxaca cuenta con 17 playas limpias para Semana Santa

>> El territorio oaxaqueño se encuentra listo para recibir a locales, turistas nacionales y extranjeros

>> Se exhorta a cuidar las playas y mantenerlas limpias

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
22 de marzo de 2024

Con el fin de que las personas locales y turistas conozcan la calidad del agua del mar del territorio oaxaqueño, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, informan que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) calificó a 17 playas en la entidad como aptas para uso recreativo.

Previo al periodo vacacional se realizaron los análisis microbiológicos de muestreo de agua de mar de tres destinos turísticos: Santa María Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM-210-SSA1-2014 y de acuerdo al Manual Operativo 2024.

En dicho monitoreo de calidad se obtuvieron resultados por debajo del límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua, por lo cual, las playas: Maguey, Bahía de Santa Cruz, La Entrega, Chahué, La Bocana, Tangolunda, Principal de Puerto Ángel, Panteón, Zipolite I, Zipolite II, Puerto Angelito, Carrizalillo, Marinero, Zicatela I, Zicatela II, Principal de Puerto Escondido y Bacocho, se encuentran en óptimas condiciones para disfrutar del periodo de Semana Santa 2024 de manera segura.

Cabe destacar que el comité de playas limpias, integrado por las autoridades de los municipios involucrados y dependencias gubernamentales estatales, sesionaron desde principio de año con el objetivo de garantizar el cumplimiento de acciones preventivas y el monitoreo de las condiciones ambientales, con la finalidad de reducir el impacto generado por las actividades humanas en la Costa oaxaqueña.

Los SSO instan a locales y turistas nacionales y extranjeros que visitan estos centros turísticos, hacer conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, y respetar las normas en cada punto mencionado.

También, a mantener vigilados a las y los menores de edad, no dejar tirada basura en las playas y, en caso de ingerir bebidas alcohólicas, evitar ingresar al mar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: