Niñas y niños de Oaxaca: Participarán en programa federal “Tengo un Sueño”

>> Las actividades se realizarán en la Biblioteca Pública Margarita Maza y el Teatro Macedonio Alcalá, este 5 de julio

 Enlace de la Costa. 

Oaxaca de Juárez, Oax.

03 de julio de 2024.

 

El próximo 5 de julio, se realizarán las actividades alusivas al festival Tengo un Sueño 2024 “Herencia viva en Oaxaca”, uno de los 27 eventos estatales y biestatales en el país impulsados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria.


En colaboración con el Gobierno de Oaxaca y municipios participantes, el festival tiene como objetivo compartir los alcances y la capacidad creativa de niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos de la entidad, para mostrar su contexto, la diversidad de expresiones, manifestaciones culturales y artísticas del estado.

 

A partir de las 12:30 horas en la Biblioteca Pública Margarita Maza de Juárez, en la ciudad de Oaxaca, se llevará a cabo la exposición “Raíces oaxaqueñas: una mirada a nuestra cultura”, compuesta por 60 obras como pintura, dibujo, grabado, fotografía, video y serigrafía.

En el Teatro Macedonio Alcalá se realizará una presentación escénica en donde se podrá apreciar un rap en lengua Tu’un savi, y en español, a cargo del Semillero Creativo de Lengua Tu’un savi de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

 

También, habrá presentaciones de danza, bailes tradicionales, pasarela de textiles, y un extenso repertorio musical a cargo de una selección de niñas, niños y jóvenes integrantes de 21 Semilleros Creativos de Música, quienes interpretarán melodías tradicionales como sones y jarabes.

El acceso es gratuito y abierto al público. La programación se puede consultar en la página de Cultura Comunitaria: culturacomunitaria.gob.mx, y en las redes sociales de la Dirección General de Vinculación Cultural (Facebook y X@VinculaCultura) y el Sistema Nacional de Fomento Musical (Facebook y X, @FomentoMusical).

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free