Inauguran comedor comunitario en el centro de Pochutla

>> El DIF de San Pedro Pochutla puso en marcha un comedor comunitario para beneficiar a personas de bajos recursos.

San Pedro Pochutla, Oax.- La presidenta del sistema DIF, María Velasco, y la presidenta municipal de Pochutla, Saymi Pineda Velasco, inauguraron un comedor comunitario que brindará atención al público en general y que ayudará a personas de escasos recursos que vengan de comunidades alejadas del municipio.

En el acto de inauguración, la presidenta del DIF dijo que esta cocina comunitaria dará servicio a todos los ciudadanos que busquen alimentos a bajo costo, ya que los precios serán muy accesibles. Un desayuno costará 25 pesos y la comida corrida a 35 pesos.

El comedor, que se ubica sobre la calle Progreso, a un costado del Palacio Municipal, abrirá sus puertas en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes. Los sábados abrirá de nueve de la mañana a dos de la tarde.

SE BUSCA AYUDAR A QUIEN MÁS LO NECESITA

De igual forma, dijo que dicha cocina será un espacio de concertación de los agentes municipales y de todos los que acudan al palacio municipal a alguna audiencia con la presidenta Saymi Pineda o cualquiera de los concejales o por cualquier otro trámite.

María Velasco abundó que muchas veces, por alguna gestión, acuden agentes municipales y ciudadanos desde comunidades alejadas, por lo que buscan apoyar a esas personas para que puedan tomar sus alimentos y paguen solo un costo de recuperación, o, según sea el caso y la necesidad, dárselos de manera gratuita.

«Que nuestra gente que nos visiten a hacer alguna gestión tengan un lugar donde venir y tomar sus alimentos, los precios son muy accesibles, solo vamos a recuperar costos para seguir trabajando, son las instrucciones de la presidenta municipal» expresó la presidenta del DIF.

SUEÑO DE GENER PINEDA HECHO REALIDAD

De igual forma, María Velasco dijo muy emotiva que este «es un sueño hecho realidad» de su esposo Gener Pineda Cervantes, ya fallecido, padre de la actual presidenta municipal de Pochutla.

Resaltó que la Edil, al hacerle la propuesta de este comedor comunitario la aceptó de inmediato, sabiendo que de esta manera se apoyaría a varias personas, tal y como era el deseo de su padre.

Al respecto, Saymi Pineda enfatizó que este era uno de los sueños de su padre y que es un gusto para ella poder cristalizar cada uno de esos sueños y siempre ayudar a la gente.

«Es algo que nos inculcaron y él decía siempre que cuando visitaran su casa por lo menos una taza de café y algo de comer eso nunca faltaba y eso nunca va faltar en nuestra administración» expresó conmovida.

De igual forma, la alcaldesa de Pochutla hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía de Pochutla para que acudan a este comedor, que con mucho corazón lo hace el DIF municipal, y contribuyan con un granito de arena.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: