Reconoce Gobierno de la Primavera Oaxaqueña: trabajo, esfuerzo y dedicación de la Guardia Nacional

>> El Gobernador Salomón Jara Cruz presidió la ceremonia del Quinto Aniversario de esta institución

 

Enlace de la Costa.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.

03 de julio de 2024.

 

El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz presidió la ceremonia con motivo del Quinto Aniversario de la Guardia Nacional (GN), fundada para garantizar la seguridad pública de la población mexicana.

En este sentido, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña celebra la creación de esta institución, impulsada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para construir un nuevo paradigma en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia.

También, reconoce el trabajo, esfuerzo y dedicación de la Guardia Nacional, cuya presencia en Oaxaca contribuye a que la entidad ocupe el quinto lugar en los estados más seguros del país, garantizando así la vida, seguridad y bienestar de la ciudadanía. 

Cabe destacar que el territorio oaxaqueño alberga a más de 7 mil elementos en las distintas jurisdicciones y regiones, lo que convierte a esta institución en un pilar fundamental de la estrategia nacional a favor de la paz social, atención a emergencias y desastres.

En su oportunidad, el Coordinador Estatal de la GN en Oaxaca, Comisario Carlos Rodríguez Quirarte manifestó que, en este primer lustro, la institución es una de las que goza mayor confianza entre la población, lo cual demuestra el compromiso diario de cada elemento que está al servicio de la nación. “Gracias a su valentía y determinación hemos logrado nuestra misión; salvaguardar a las y los mexicanos”, dijo.

A este acto conmemorativo, realizado en las nuevas instalaciones en Santa Cruz Xoxocotlán, asistió el General de División Diplomado de Estado Mayor, Inocente Prado López, Comandante de la Octava Región Militar y funcionariado de diversas dependencias estatales.

En este marco, se entregaron reconocimientos a personal de diferentes batallones de la institución que componen a esta Coordinación Estatal, por destacar en actividades operativas y de adiestramiento.

A los subagentes Alberto Evelio Martínez Ruíz, Luis Armando López Gallegos, Brandon Iván Reyes Arriaga, Luis Iván Cedillo Díaz, Freddy Jaday Flores Fuentes y Tomás Isaac Valdivia Hernández.

También a las y los agentes Selene Santiago Cortés, José Clemente Vázquez Olvera y Luis Ángel Jiménez Santiago; así como a las y los guardias Omar Rosas Sosa, Daniela Guadalupe Vázquez Vázquez, José Parra González, Esmeralda Cecilia Hernández Pérez, Daniel Ibáñez Aguirre y Paola Andrea García Vargas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free