Engalanarán 85 actividades artístico-culturales fiestas de la Guelaguetza

>>A través de la Secretaría de las Culturas y Artes en distintas sedes se realizarán conciertos, exposiciones, conversatorios, presentaciones

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
02 de julio de 2024

Exposiciones fotográficas, presentaciones musicales, dancísticas y literarias conforman la oferta cultural que se presentará en distintas sedes de la ciudad de Oaxaca como parte de las Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza.

El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Víctor Cata, señaló que el programa está conformado por 85 actividades culturales y artísticas que se desarrollarán en escenarios como la Alameda de León, el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, la Real Alhóndiga de Antequera, el Museo Precolombino Rufino Tamayo, el Teatro Macedonio Alcalá, Museo de los Pintores y el Auditorio Guelaguetza.

Destacó las 64 presentaciones musicales y de obras literarias en lenguas indígena que se presentarán en un horario de 16:00 a 20:00 horas; incluyendo el concierto de la Banda Filarmónica Sandunga, de Santo Domingo Tehuantepec, a se realizará el 4 de julio.

El 6 de julio, el solista Edgar Lany Flores se presentará en el Museo de los Pintores Oaxaqueños ubicado en Avenida Independencia 607, a las 16:00 horas; mientras que la compañía de Danza del Estado de Oaxaca estará en el Zócalo, el 8 de julio.

El 13 de julio, el Trío Oaxakanto compartirá sus éxitos en la Real Alhóndiga de Antequera ubicado en la calle Aldama 200. El martes 16 de julio, la Marimba Nueva Esmeralda llegará desde Capulálpam de Méndez al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Mientras que el 21 de julio, las jaranas de Casa Sotaventina llegarán a la Real Alhóndiga de Antequera, desde la Cuenca del Papaloapan. La agenda programada por la dependencia también incluye conciertos de Alejandra Robles “La Morena”, Miroslava Ferra, Lorena y los Alebrijes, entre otros.

La programación puede consultarse en las redes oficiales de la Secretaría de las Culturas y Artes y del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free