Brindarán transporte gratuito a través del Citybus Guelaguetza 2024

>> Se dispondrán ocho rutas para transportar a cerca de 81 mil personas

 

 

Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax.

28 de junio de 2024.

 

A través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno del Estado contará con ocho rutas gratuitas de servicio de transporte público mediante el Citybus Guelaguetza 2024, para que las personas puedan trasladarse a las diferentes actividades que se realizarán en el marco de la fiesta más importante del pueblo oaxaqueño.

 

La titular de la dependencia, Claudina de Gyves Mendoza informó que cerca de 81 mil personas pasajeras tendrán la oportunidad de contar con transporte gratuito del 1 al 31 de julio, mediante unidades que brindarán las rutas del Centro Histórico, Feria del Mezcal en el Centro Cultural y de Convenciones, eventos en el Auditorio Guelaguetza, Tianguis Gastronómico en la Plaza de la Danza, Servicio especial para la Feria del Quesillo, entre otros.

Además, se suman las tres rutas del Citybus de servicio ordinario: RC01 (terminal Viguera-San Sebastián Tutla), RC02 (Walmart Zona Plaza del Valle-FOVISSSTE Módulo Azul) y RC03 (Tlalixtac de Cabrera-Crucero 5 Señores).

Las unidades tendrán una cromática alusiva a las fiestas de la Guelaguetza para su identificación y cuentan con rampa para personas con discapacidad.

Se instalarán 69 paradas debidamente identificadas que pueden consultarse en la liga https://www.oaxaca.gob.mx/citybus/rutas-guelaguetza-2024/6 para comodidad de las personas usuarias.

La funcionaria señaló que se contará con los servicios de Taxi Seguro Guelaguetza de 13 sitios en los que participarán 687 unidades con 857 personas operadoras, quienes serán debidamente identificadas con un tarjetón.

Del 19 al 29 de julio se realizarán 12 operativos fijos para revisiones de tarifas y documentación del transporte público que serán ubicados en el Auditorio Guelaguetza y Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Para presentar alguna inconformidad puede comunicarse al Call Center vía telefónica 800 111 01 85, vía Whatsapp 951 222 45 68 con una atención de 9:00 a 17:00 horas.

El Gobierno del Primavera Oaxaqueña impulsa acciones para la Construcción de la Paz con Justicia que permita favorecer a la población y visitantes.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free