Onda tropical número 5 favorece condiciones de lluvias para Oaxaca

>> Algunas lluvias, especialmente durante la tarde o noche estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
27 de junio de 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que la onda tropical número 5 se acerca durante este jueves al sureste de México, favoreciendo condiciones de lluvias sobre la mayor parte del estado.

Algunas lluvias, especialmente durante la tarde o noche estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, mientras que en zonas con elevaciones mayores a mil 700 metros de la Sierra Sur, Sierra de Juárez y Sierra de Flores Magón, se presentarán bancos de niebla que pueden reducir la visibilidad horizontal.

Las temperaturas tendrán influencia por la presencia de nubosidad y lluvias, con algunos periodos de sol en la mañana y por la tarde. Se percibirá sensación de bochorno debido a la alta humedad relativa en toda la línea costera y llanuras de la Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, se prevén deslizamientos de tierra por saturación de suelo, con mayor énfasis en zonas de fuerte pendiente y materiales no consolidados, encharcamientos urbanos y crecida de ríos de respuesta rápida.

Finalmente, un tren de ondas tropicales (fenómenos que pueden contribuir a la formación de ciclones) se desplaza al oeste, dos de ellas presentan probabilidad baja para desarrollo ciclónico, por lo que se mantendrán en vigilancia, ya que podrían generar clima inestable en el sureste del país, durante los próximos días.

Las temperaturas para este jueves son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 35 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
  • Costa, mínima de 23 y máxima de 35 grados.
  • Mixteca, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 32 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 11 y máxima de 29 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 30 grados.

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto; además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free