Convocan a participar en proceso para la designación de la persona Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Oaxaca

>> Personas interesadas deberán presentarse el 1 de julio, en la sala Expresidentes del Congreso de Oaxaca.

Enlace de la Costa
Santa Lucía del Camino, Oax.
26 de junio de 2024

La Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia de la LXV Legislatura local emitió la convocatoria para integrar la lista de personas candidatas al cargo de Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Oaxaca.

Por lo que se invita a todas las personas profesionales de la licenciatura en Derecho a participar en el proceso, de conformidad con lo establecido en el artículo 114, apartado D, de la Constitución de Oaxaca.

De acuerdo con la convocatoria, las y los aspirantes deberán cumplir con cinco requisitos, los cuales son: tener la ciudadanía mexicana, así como la edad mínima de 35 años cumplidos al día de la designación. Contar con título profesional de la Licenciatura en Derecho, con antigüedad mínima de 10 años, y gozar de buena reputación.

Asimismo, no haber sido condenada o condenado mediante resolución firme por delitos de género; por violencia familiar; por delitos cometidos por razones de género y no estar inscrito como persona deudora alimentaria morosa en cualquier registro oficial a menos que acredite estar al corriente del pago, cancele en su totalidad la deuda o bien, tramite el descuento pertinente ante las instancias que así correspondan, en términos de lo dispuesto en la ley de la materia.

Las personas interesadas deberán presentarse el lunes 1 de julio del año en curso, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, en la sala Expresidentes del Congreso de Oaxaca, ante las y los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia.

Deberán presentar un escrito de intención de participar en el proceso, dirigido a la diputada Lizett Arroyo Rodríguez, presidenta de la comisión; currículum vitae, copia y original de la identificación oficial con fotografía, del acta de nacimiento, del título y de la cédula profesional, y una carta bajo protesta de decir verdad en donde se manifieste que la persona interesada no se encuentra suspendida o privada en el ejercicio de sus derechos civiles o políticos, ni está inhabilitada para ejercer cargos públicos en el estado, que goza de buena reputación y no está inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

La Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia analizará y revisará el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y formará el expediente respectivo de cada persona aspirante.

Posteriormente, integrará la lista de cuando menos 10 personas candidatas al cargo, la cual será puesta a consideración del Pleno de la LXV Legislatura del Congreso, misma que deberá ser aprobada por las dos terceras partes de las diputadas y diputados presentes.

Dicha lista será remitida al Titular del Poder Ejecutivo, para que, dentro de los 10 días siguientes, formule una terna y la remita a la consideración del Congreso local.

Después, la comisión llamará a comparecer a las personas integrantes de la terna, la cual será sometida al Pleno para su votación, y designación de la persona que presidirá la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Oaxaca.

Para la designación de la o el fiscal, se considerará el voto de las dos terceras partes de las diputadas y diputados presentes.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free