Jornadas de Paz y Justicia recorrerán la Costa y Sierra Sur

>> Del 25 al 29 de junio, la atención en territorio llegará a los municipios de Santo Domingo de Morelos, Pluma Hidalgo, San Mateo Piñas, San Agustín Loxicha y San Mateo Río Hondo

 

Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax.

20 de junio de 2024.

 

Del 25 al 29 de junio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) anunció la realización de las Jornadas de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas en las regiones de la Costa y Sierra Sur. 

Los municipios que se visitarán son: Santo Domingo de Morelos el 25 de junio, Pluma Hidalgo el 26 de junio, San Mateo Piñas el 27 de junio, San Agustín Loxicha el 28 de junio y San Mateo Río Hondo el 29 de junio.

Dentro de los servicios a los que la población podrá acceder de forma gratuita se encuentran charlas educativas para prevenir la violencia, atención psicológica, orientación legal, impresión de actas de nacimiento, información sobre microcréditos y bolsa de empleo, además de programas sobre prevención de la violencia y la delincuencia. 

Asimismo, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de las Mujeres de Oaxaca y Educación Pública en la entidad, así como los Servicios de Salud de Oaxaca, el Instituto del Deporte y el Sistema DIF Oaxaca participan con actividades lúdicas con niñas, niños y jóvenes en edad escolar.

Estas actividades que impulsa la Primavera Oaxaqueña, así como la oferta de programas y servicios se realizarán en un horario de 9:00 a 15:00 horas durante los cinco días en cada uno de los municipios mencionados, en donde la ciudadanía podrá asistir para recibir atención directa e inmediata de las dependencias participantes con el fin de fortalecer la respuesta a cada solicitud.

La administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz coadyuva en la erradicación de la violencia y la delincuencia en las ocho regiones del estado a través de la atención en territorio para fortalecer la vinculación con la sociedad para la Construcción de Paz con Justicia.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free