Oaxaca implementa “Ley Seca” por elecciones

* Iniciará a partir del primer minuto del sábado 1 de junio, y concluirá hasta las 24:00 horas del domingo 2
* La venta de bebidas alcohólicas será suspendida en los 570 municipios de Oaxaca para mantener la paz durante los comicios.


Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

La Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego) ha anunciado que la venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida los días 1 y 2 de junio en todos los establecimientos de los 570 municipios del estado, con motivo de la jornada electoral.
Esta medida aplicará tanto para la venta por copeo como en botella cerrada. Iniciará a partir del primer minuto del sábado 1 de junio, y concluirá hasta las 24:00 horas del domingo 2.

Establecimientos afectados
La suspensión abarca a restaurantes, bares, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes y autoservicio, fondas, loncherías, misceláneas y otros comercios similares.
Todos los negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas deberán permanecer completamente cerrados y seguir la normativa durante los días señalados.

Objetivo de la medida
La implementación de esta medida busca mantener la paz durante las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 2 de junio.
En esta jornada, se elegirán a los titulares de la Presidencia de la República, integrantes del Senado de la República, de la Cámara de Diputados federal, del Congreso local, y de 152 ayuntamientos regidos por partidos políticos en Oaxaca.

Detalles de la “Ley Seca”
Esta disposición se fundamenta en los artículos 300, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 268, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca; 74, Fracción IX de la Ley Federal del Trabajo; y 6 del Reglamento para la Suspensión de Actividades de los Establecimientos Comerciales y de Servicios en el Estado de Oaxaca.

Sanciones y vigilancia
La violación a esta disposición será sancionada conforme a la ley. La vigilancia para el cumplimiento de esta medida estará a cargo de las Secretarías del Trabajo (Setrao), y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de las autoridades de los 570 municipios de la entidad.

Fuente: Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego)

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free