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Greenpeace exige a Unilever dejar de ser cómplice de la crisis plástica

  • Greenpeace en campaña global por la creciente producción de residuos plásticos.
  • Aunque Unilever dice tener como propósito “hacer de la sustentabilidad algo cotidiano”, sus acciones revelan lo contrario.
    * Investigación realizada por Censuswide para Greenpeace con 19 mil personas revela un amplio rechazo a la contaminación generada por Unilever.

Jiutepec, Morelos
Enlace de la Costa

Activistas de Greenpeace México desplegaron una manta con el mensaje “Deja de ser cómplice de la crisis plástica. Transfórmate” frente a las instalaciones de Unilever, exigiendo a la empresa que asuma su responsabilidad en la contaminación por plásticos y adopte medidas para reducir su impacto ambiental.

Unilever, una de las principales contaminantes por plásticos a nivel mundial
Greenpeace México señala que Unilever, una de las compañías que obtienen ingresos en 190 países, produce cada día toneladas de productos de consumo diario, tales como botellas y sachets (sobres de plástico) cuyos desperdicios envenenan la salud de las personas, dañan a las comunidades y destruyen el medio ambiente.

La empresa ha incrementado su producción de sachets en la última década
A pesar de prometer reducir su producción de sachets o empaques miniatura en 2010, Unilever ha incrementado la producción de estos empaques a 475 miles de millones en la última década, produciendo entre 1 y 2 mil millones de estos empaques al año.
Solo el 0.2% de sus envases de plástico son reutilizables y hasta la fecha la empresa se ha negado a fijar un objetivo de reutilización.

Amplio rechazo hacia las acciones de Unilever
Una investigación realizada por Censuswide para Greenpeace entre 19 mil personas consumidoras en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, India, Brasil, Egipto, Alemania, México, Sudáfrica, Filipinas, Indonesia, Japón, Tailandia, Corea, China, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Austria y Noruega, reveló un amplio rechazo hacia el estado actual de la compañía, pero también el interés de las personas en apoyar propuestas de productos reutilizables.
Tan solo en México los datos revelan una preocupación de los consumidores:
* 72% de las personas encuestadas tiene una percepción más negativa hacia la empresa cuando supo que ésta se encuentra entre las principales cinco empresas contaminantes por plásticos de un solo uso en el mundo en los últimos 5 años.
* 71% de las mexicanas y mexicanos encuestados tuvieron una percepción negativa hacia la marca cuando supieron que se trata de la principal productora de “sachets” (sobrecitos de plástico) a nivel global.
* 76% de las personas encuestadas dijeron sentirse inclinadas a evitar la compra de productos de Unilever cuando supieron que esta compañía está entre las principales cinco empresas contaminantes por plásticos en el mundo y que era el primer productor global de sachets.
* 86% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que apoyarían que Unilever terminara su uso de plásticos de un solo uso.
* 85% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que apoyarían que Unilever ofreciera empaques y envases reutilizables.
* 74% de las personas encuestadas están de acuerdo en que Unilever debe asumir un papel de liderazgo en el Tratado Global de Plásticos, considerando su posición en el mercado y su contribución a gran escala a la contaminación plástica”.

Greenpeace exige a Unilever que asuma su responsabilidad
* Dejar de producir sachets de manera inmediata.
* Eliminar gradualmente los plásticos de un solo uso de sus operaciones en los próximos 10 años.
* Transitar hacia opciones reutilizables.
* Usar su influencia para promover estos objetivos en las negociaciones del Tratado Global de Plásticos en las Naciones Unidas.

Greenpeace propone una meta global para reducir la producción de plásticos
Greenpeace llama a Unilever a dejar de producir sachets de manera inmediata, a eliminar gradualmente los plásticos de un solo uso de sus operaciones en los próximos 10 años y a transitar hacia opciones reutilizables.
También exige a la compañía a usar su influencia para promover estos objetivos en las negociaciones del Tratado Global de Plásticos en las Naciones Unidas, a través de su papel como co-presidente de la Coalición de Negocios.
Greenpeace propuso que el Tratado Global de Plásticos incluya una meta global para reducir la producción de plásticos en al menos 75% para 2040, y es esencial que empresas como Unilever se sumen a este objetivo.

Fuente: Greenpeace México

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