Hombre agrede a 10 mujeres en Barcelona, autoridades lo detienen

> >Personal de la Policía de Barcelona detuvo a un sujeto que habría agredido a 10 mujeres; una de ellas de gravedad en las instalaciones del Metro de la Ciudad Condal en Barcelona.

 

Enlace de la Costa.

Barcelona.

10 de febrero de 2024.

 

Los Mossos d’Esquadra detenían este viernes al autor de una brutal agresión en la estación Camp de l’Arpa del Metro de Barcelona. El hombre, con una larga lista de antecedentes por delitos, atacó a varias que esperaban en la estación sin motivo. Al ser un conocido de la policía catalana, su detención pudo efectuarse con más facilidad.

Los agentes de seguridad de la estación lograron retener al joven. A llegar los Mossos, el hombre fue identificado, pero quedó en libertad, ya que sólo quedaba en el andén la mujer que sufrió la agresión más violenta, aunque en ese momento, según las mismas fuentes, no había constancia de que sufriera una lesión grave.

Las imágenes, que rápidamente circularon a través de las redes sociales y de los grupos de WhatsApp, han consternado a los vecinos de la ciudad condal, especialmente a los pasajeros de metro que suelen abordar esa línea a diario. Comentaban ante los micros de Antena3 que las penas para este tipo de agresores deben ser mayores y que tienen miedo de que pueda pasarle a ellas.

 

 

El intendente David Sánchez, subjefe de la Comisaria General de Información de los Mossos, explicó en una entrevista en la emisora RAC1 que la mujer, cuando aún estaba en el andén, parecía que sólo tenía lesiones leves y que el resto de las víctimas ya no estaban porque habían cogido el Metro, por lo que los agentes lo dejaron en libertad sin saber tampoco entonces que tenía antecedentes por pequeños robos y hurtos.

Por la tarde, refirió, una vez se tuvo el parte médico que indicaba que la mujer sufría una lesión grave y se supo además de los antecedentes del agresor, se abrió la investigación que condujo a la detención del hombre, de 30 años y que finalmente fue capturado a las 11 de anoche.

En ese tiempo, los Mossos tuvieron acceso a todas las imágenes grabadas en la estación, con las que contabilizaron al menos 10 “agresiones gratuitas” a mujeres, seis en el andén.

Los Mossos han pedido este sábado en las redes sociales que las víctimas presenten la correspondiente denuncia para conocer el alcance y magnitud de las lesiones, ya que nueve de ellas ya no estaban en la estación cuando acudieron los agentes. “Que se acerquen a comisaría”, ha pedido el intendente.

Finalmente, el detenido será puesto a disposición judicial, mientras los Mossos continúan investigando las causas de los hechos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free