Fuerte accidente de un camión de jornaleros deja 14 personas sin vida y 20 lesionados en Jalisco

>>En un determinado momento, el camión se quedó sin frenos, por lo que el chofer decidió tomar la carretera que va a Teocuitatlán de Corona para evitar una pronunciada pendiente; sin embargo, el camión termino estrellándose contra un muro de piedra en la desviación

Enlace de la Costa
Guadalajara, Jalisco
19 de mayo de 2022

Un fuerte accidente se suscitó la tarde de este miércoles 18 de mayo en el tramo carretero que comunica la comunidad de Tuxcueca con Teocuitatlán de Corona en Jalisco, dejando un saldo de 14 personas muertas y 20 lesionadas.

Según los primeros reportes, el percance tuvo lugar alrededor de las 6 de la tarde, cuando un camión de transporte de personal de la empresa Ruza, quién llevaba a bordo a trabajadores de la empresa Berrymex; se dirigía de Mazamitla hacia Jocotepec por la Carretera Estatal 405.

En un determinado momento, el camión se quedó sin frenos, por lo que el chofer decidió tomar la carretera que va a Teocuitatlán de Corona para evitar una pronunciada pendiente.

A pesar de ello, la maniobra no fue suficiente, pues a unos metros de la desviación, el camión se estrelló contra una pared de piedra, provocando que el camión rebotara hacia el lado del carril contrario, perdiendo los dos ejes y quedando totalmente destrozado.

 

Al lugar acudieron las corporaciones de emergencia para brindar atención médica a los lesionados, y trasladaron a aquellos que lo requerían a hospitales próximos a la zona.

Los rescatistas continuaron trabajando en el lugar del accidente hasta las primeras horas de este jueves, en la búsqueda de más cuerpos, los cuales podrían haber quedado atrapados entre los fierros retorcidos.

 

Trasciende que las personas accidentadas eran originarias de los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Nayarit y Jalisco. Hasta el momento, no se han dado a conocer las identidades de las personas fallecidas.

El Gobierno de Jalisco informó que los 20 heridos fueron atendidos por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), presentándose estables 17 de ellos y 3 personas en estado de gravedad, entre las que se incluye al chofer del camión, quién falleció en uno de los nosocomios debido a la gravedad de sus lesiones.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: