Tlalixtac de Cabrera, Oax., Servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Administración trabajan en conjunto para construir ambientes de convivencia seguros y respetuosos que incidan favorablemente en su desarrollo y calidad de vida.
Durante su participación en el curso-taller Relaciones Igualitarias y Equitativas en Equipos de Trabajo, mujeres y hombres que integran la dependencia reforzaron los conocimientos sobre inclusión y género; formando nuevamente una reflexión sobre la importancia del combate a todo tipo de violencia.
A través de ejemplos, la representante del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres, Laura María Cruz Kavanagh condujo a las y los participantes en la construcción de una estrategia que garantice ambientes de convivencia saludables y seguros.
Para alcanzar este objetivo acordaron en primer término identificar las conductas que pueden considerarse como de abuso y discriminación para entonces erradicarlas y hacer uso de patrones de comportamiento que sean productivos y contribuyan a consolidar entornos de respeto mutuo.
Cabe mencionar que este ejercicio se enmarca en la determinación de la Secretaría de Administración para sumarse al combate a la violencia contra mujeres y niñas, acción que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y apoyan organismos internacionales. (enlacedelacosta.com.mx)