Localizan en CdMx a adolescente desaparecido en Oaxaca

* La FGEO, en coordinación con fiscalías de Guerrero y Estado de México, encontró al joven P. A. D. R. desaparecido en Tlalixtac de Cabrera.

Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

La efectiva labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y su colaboración con las fiscalías de Guerrero y Estado de México permitió la localización del adolescente P. A. D. R., quien había desaparecido el 17 de mayo de 2024.

Desaparición y denuncia
P. A. D. R., de 16 años, fue visto por última vez cuando salió de su domicilio en Tlalixtac de Cabrera a bordo de una motocicleta.
Tras su desaparición, sus familiares interpusieron una denuncia ante la FGEO, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda.

Colaboración interinstitucional y Alerta Amber
La Vicefiscalía de Atención a Víctimas y a la Sociedad de Oaxaca lideró las investigaciones iniciales y coordinó esfuerzos con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero y la Fiscalía General del Estado de México.
Además, se activó la Alerta Amber para intensificar los esfuerzos de localización.

Localización del adolescente
Gracias a las labores de inteligencia y los protocolos de búsqueda, la Fiscalía del Estado de México reportó la localización y resguardo del adolescente el 20 de mayo de 2024.
Inmediatamente se iniciaron los trámites para su traslado de regreso a Oaxaca, donde se realizará su certificación y posterior restitución con su familia.

Importancia de la denuncia
La FGEO destacó que la denuncia es un componente esencial en los procesos de investigación y búsqueda de personas no localizadas.
La cooperación entre diferentes fiscalías y el uso de alertas como la Amber son cruciales para el éxito en la localización de personas desaparecidas.

Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free