Recorre Edil de Tonameca playas del municipio

>> Verifica Hugo Castrejón adecuada atención y protección a visitantes de atractivos turísticos del municipio de Santa María Tonameca.

Santa María Tonameca, Oax.- El gobierno municipal de Santa María Tonameca, que encabeza Hugo Castrejón Martínez, mantiene sus recorridos constantes por los diversos atractivos turísticos del municipio para garantizar y constatar la adecuada atención y protección a los visitantes durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Castrejón Martínez también se ha dado a la tarea de verificar y supervisar personalmente la atención que se le brinda a los vacacionistas y la orientación que se ofrece en los módulos de información turística.

Esta ocasión el Edil recorrió Agua Blanca, Mazunte, Escobilla, San Agustinillo, Laguna del Palmar y Chacahua, entre otros sitios turísticos del municipio, donde se brindan distintos servicios tanto náuticos como de restaurante.

Tras su recorrido, Castrejón Martínez pudo constatar que todas las playas cuentan con vigilancia coordinada entre la Policía Municipal y Estatal, Vial, Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal, así como con salvavidas y Protección Civil Municipal.

Los servicios de emergencias y de seguridad pública han atendido diversos llamados de manera oportuna, generando un ambiente de seguridad y confianza no solo entre los vacacionistas sino también en locales.

Esta temporada la autoridad municipal instaló tres módulos de información turística para ofrecer la orientación necesaria a los visitantes. Previo a la temporada vacacional, salvavidas y personal de Protección Civil del municipio recibieron una capacitación en primeros auxilios y salvamento.

VISITA TONAMECA

Tonameca es uno de los municipios reconocidos por sus bellezas naturales como Agua Blanca, San Agustinillo y la Laguna del Palmar, entre otros sitios poco explorados por turistas nacionales e internacionales.

Cabe destacar que en Tonameca se encuentra La Escobilla, denominado el santuario de la Tortuga Golfina, donde miles de tortugas salen a desovar, así como Ventanilla, donde hay recorridos en lanchas por la laguna; se pueden observar cocodrilos y diferentes especies de aves cómo: garzas morenas, aguilas, cotorros, iguanas, venados, entre otros.

El Edil hace la invitación extensiva a toda la ciudadanía para que se den la oportunidad de conocer este municipio y disfrutar no solo de la naturaleza, sino también de su gastronomía.

Para finalizar, Castrejón Martínez reiteró su llamado a los ciudadanos que aún se encuentran disfrutando de las playas para que hagan caso de los señalamientos de advertencia y a los salvavidas que se encuentran en las playas, para evitar situaciones lamentables.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: