
>Las unidades fueron localizadas en operativos realizados en distintas regiones del estado, con apoyo del Repuve y el C4.
Durante marzo, la Policía Vial Estatal recuperó 23 vehículos con reporte de robo en diversos puntos de la entidad, como parte de los operativos de disuasión y seguridad implementados en coordinación con otras instancias de seguridad.
Operativos estratégicos y coordinación interinstitucional
De acuerdo con la corporación, los dispositivos de vigilancia y patrullajes estratégicos permitieron la localización de nueve motocicletas en Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y la Costa, así como nueve camionetas en Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.
Asimismo, se aseguró un camión en la localidad de Temascal y cuatro automóviles en Juchitán de Zaragoza, Santiago Pinotepa Nacional, Villa de Etla y Salina Cruz. La recuperación de estos vehículos se logró gracias a la colaboración con el Registro Público Vehicular (Repuve) y el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de Oaxaca.
Recomendaciones y llamado a la ciudadanía
El director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, destacó que, además de estos aseguramientos, se han intensificado los patrullajes preventivos para desalentar el robo de vehículos.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad de sus unidades y, en caso de robo, reportarlo de inmediato al 9-1-1 para agilizar los protocolos de búsqueda y recuperación.
La Policía Vial Estatal reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad en las vialidades y continuar con acciones de prevención para proteger el patrimonio de la población.