>> El frente frío 22 y una vaguada polar generan incremento de nubosidad, lluvias ligeras y ambiente frío en zonas montañosas.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que se prevé incremento de nubosidad y lluvias ligeras y aisladas, principalmente en zonas montañosas de Oaxaca. Aunque no se esperan cambios significativos en la temperatura, el aire frío permanecerá atrapado en estas áreas, manteniendo un ambiente frío durante la mañana y noche, con sensación térmica baja en algunos periodos.
Influencia atmosférica
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones son ocasionadas por una vaguada polar en combinación con un canal de baja presión.
El frente frío número 22, de carácter débil, se extenderá sobre el noreste de México y, aunque es poco probable que avance hacia el sureste, permitirá ligeros escurrimientos de aire frío hacia regiones altas de la entidad.
Vientos y brisa marina
Los vientos del norte presentarán un ligero incremento, generando tiempo ventoso con rachas ocasionalmente fuertes en el oriente del Istmo de Tehuantepec.
A lo largo de la línea de costa se prevé brisa marina aportada por el aire marítimo.
Temperaturas por región
– Valles Centrales: mínima 11 °C, máxima 29 °C
– Istmo de Tehuantepec: mínima 23 °C, máxima 34 °C
– Cuenca del Papaloapan: mínima 18 °C, máxima 32 °C
– Costa: mínima 23 °C, máxima 34 °C
– Mixteca: mínima 10 °C, máxima 29 °C
– Sierra de Flores Magón: mínima 14 °C, máxima 31 °C
– Sierra de Juárez: mínima 7 °C, máxima 25 °C
– Sierra Sur: mínima 8 °C, máxima 26 °C
Recomendaciones
La CEPCyGR exhortó a la población a tomar precauciones ante la nubosidad y lluvias aisladas, así como por el ambiente frío en zonas serranas y las rachas de viento en el Istmo de Tehuantepec.
Fuentes: Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Comisión Nacional del Agua (Conagua).