
>>El proyecto busca prevenir y reducir la violencia de género en 29 planteles de Oaxaca, con el apoyo de diversas instituciones.
Enlace de la Costa
San Antonio de la Cal, Oax. — Con el objetivo de prevenir, atender y reducir la violencia de género en los planteles educativos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) inició la campaña “Una alerta, un cambio”, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Durante el evento realizado en el plantel 44 San Antonio de la Cal, la directora general de la institución, Angélica García Pérez, destacó que esta iniciativa es parte del compromiso del Gobierno del Estado con los 29 planteles educativos ubicados en 22 municipios que cuentan con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
Objetivos y Actividades
A través de actividades de concientización, sensibilización y capacitación, se busca generar un cambio de mentalidad tanto en los estudiantes como en el personal de primer contacto, con el fin de que puedan prevenir y atender casos de violencia de género.
En su intervención, la Michel Julián López, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Oaxaca (CLB), enfatizó que los alumnos serán dotados de herramientas para la prevención y actuación ante situaciones de violencia de género, promoviendo así la igualdad y el respeto hacia las mujeres en el estado.
En presencia de funcionarios públicos, directivos educativos, docentes y alumnado, la Magistrada de la Primera Sala Penal y Especializada para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Cristina Martínez Tenorio, impartió la conferencia titulada “Justicia para adolescentes”, marcando un paso firme hacia la construcción de un Oaxaca libre de violencia.