
> Conmemoran gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec e inicio de la independencia de México.
Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco
Con un acto cívico y social este viernes en el Centro Educativo Santa Cruz se conmemoró una vez mas la gesta heroica de los “Niños héroes de Chapultepec”, así como el inicio de la independencia de México.
Al inicio, los directivos, maestros, alumnos y padres de familia participaron en un acto cívico en el que se le rindió honores a la bandera y homenaje a los niños héroes, donde se realizó el pase de lista de los seis famosos cadetes.
Según la historia, el 13 de septiembre de 1847 murieron varios cadetes del Colegio Militar que tenía su sede en el Castillo de Chapultepec, de los cuales se reconocen seis de ellos, por defender el castillo ante el asalto de tropas invasoras estadounidenses.
Entre poesías y una representación teatral alusivas a la independencia de México, los alumnos del colegio participaron en el acto social, donde, además, también entonaron canciones como Cielito Lindo y La Bamba.
En el marco de esta conmemoración, los directivos del plantel también realizaron la presentación del personal docente de los respectivos grados y asignaturas de los cuatro niveles educativos con que cuenta esta institución: Kinder, Primaria, Secundaria y Preparatoria.
José Antonio Palma Fragoso, director del Centro Educativo, deseó a todos los asistentes un exitoso ciclo escolar 2019-2020. “Al igual que otros años, nos enfocaremos en mantener alumnos felices, seguros, sanos y exitosos” expresó.
El también licenciado en Derecho, dijo que un niño o un joven feliz, da su mayor esfuerzo y potencial en la escuela; además, se forma para ser una persona de bien en la sociedad.
A decir de Palma Fragoso, en el Centro Educativo Santa Cruz se promueve el respeto, el liderazgo, la seguridad personal, el compañerismo y el amor a los seres queridos.
De igual forma, dijo: “promovemos la igualdad y estamos en contra del elitismo, porque la persona vale por lo que es, no por lo que tiene”.
Precisó también que “Santa Cruz” es una escuela auténticamente humanista donde se viven diariamente los valores universales.
También exhortó a los alumnos, maestros y padres de familia a cumplir con el rol que les corresponde para cerrar el ciclo de la educación.
El director de la institución se dijo convencido de que al final del ciclo escolar estarán contentos y orgullosos de los logros alcanzados.