
>>Gobierno de Oaxaca destina fondos históricos para equipamiento educativo y obras de infraestructura.
>> Programas sociales y de salud también reciben impulso financiero significativo.
Enlace de la Costa
El gobernador Salomón Jara Cruz anunció una inversión histórica de 6.9 millones de pesos para equipar 56 escuelas en Asunción Nochixtlán, beneficiando a 4,600 estudiantes.
Además, se destinarán fondos para obras de infraestructura educativa, salud, desarrollo agroalimentario y programas sociales.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregará computadoras, mobiliario y material deportivo a las escuelas. El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) atenderá la construcción y rehabilitación de aulas y sanitarios.
La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) ha invertido 2.9 millones de pesos en programas de apoyo a productores de maíz y aves. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destinaron 3 millones de pesos para mejorar centros de salud y equipar casas de salud.
La Comisión Estatal del Agua (Ceabien) revisará el proyecto de la planta de tratamiento de agua. Se invertirán 6 millones de pesos en el drenaje sanitario. Caminos Bienestar (Cabien) pavimentará la calle Abraham Castellanos. El Sistema Estatal DIF Oaxaca destinará 1.8 millones de pesos en programas de apoyo familiar. La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) ampliará el programa Tarjeta Margarita Maza y ofrecerá créditos a emprendedoras. El Instituto de Planeación para el Bienestar (Inplan) trabajará en proyectos de agua, drenaje, luz, vivienda e infraestructura educativa.