>>Más de 100 jóvenes competirán en disciplinas deportivas del 16 al 21 de junio en Puebla de Zaragoza.
Enlace de la Costa
El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) participará con una delegación de más de 100 integrantes en los Juegos Nacionales Conadems 2025, que se celebrarán del 16 al 21 de junio en la ciudad de Puebla de Zaragoza, evento que reúne a las y los mejores deportistas del nivel medio superior del país.
El contingente oaxaqueño está conformado por estudiantes de los 68 planteles que integran este subsistema educativo, quienes competirán en distintas disciplinas como atletismo, ajedrez, voleibol, baloncesto, fútbol, béisbol y softbol.
La directora general del Cobao, Angélica García Pérez, resaltó que esta institución tendrá la representación más amplia en la competencia nacional, lo que refleja el impulso a una formación integral que combina el desarrollo académico con el deportivo.
“Ellas y ellos representan no solo el talento deportivo, sino también los valores que impulsamos como institución: disciplina, esfuerzo y excelencia”, señaló.
Delegaciones participantes por disciplina
Fútbol Femenil: Plantel 04 El Tule
Baloncesto Varonil 3×3: Plantel 42 Huitzo
Voleibol de Sala Varonil: Plantel 47 Loma Bonita
Voleibol de Playa Varonil: Plantel 61 San Bartolo
Softbol Femenil: Plantel 46 Tlacolula
Béisbol Varonil: Plantel 16 Estación Vicente
Ajedrez por Equipos Varonil: Plantel 02 Espinal
En atletismo, participarán estudiantes de los planteles:
04 El Tule, 08 Huajuapan de León, 13 Huautla de Jiménez, 15 Unión Hidalgo, 20 Niltepec, 32 Cuilápam, 44 San Antonio de la Cal, 49 Teposcolula y 56 Ixtepec. Competirán en pruebas como 5 mil y mil 500 metros planos, salto de longitud, relevos y lanzamiento de disco.
Esta destacada representación estatal demuestra la efectividad de los programas integrales del Cobao, los cuales no solo promueven el rendimiento académico, sino también el acceso a experiencias formativas en escenarios nacionales, donde las juventudes desarrollan habilidades físicas, sociales y emocionales.
El Gobierno del Estado y el Cobao reiteran su compromiso de seguir fortaleciendo el deporte escolar como una herramienta clave para el desarrollo personal y profesional de la juventud oaxaqueña.
Fuente:
Comunicado oficial del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), 10 de junio de 2025.