
> La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo sentencia contra Fredy L.J., culpable del homicidio de un hombre en 2021.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) consiguió una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Fredy L.J., declarado culpable del delito de homicidio calificado en perjuicio de A.R.P., en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en los Valles Centrales de Oaxaca.
Según el expediente penal, los hechos ocurrieron el 3 de agosto de 2021, cuando la víctima se encontraba en la privada de Allende, en la colonia Insurgentes de Santa Cruz Xoxocotlán. En ese lugar, Fredy L.J. lo atacó con un objeto punzocortante, causándole heridas que le provocaron la muerte.
Investigación y sentencia
La FGEO, a través de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, inició de inmediato las investigaciones y estableció sólidas líneas de trabajo que permitieron obtener la orden de aprehensión contra el agresor.
Tras su detención, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que llevaron al Tribunal de Enjuiciamiento a dictar sentencia de 30 años de prisión. Además, el tribunal impuso el pago de 448 mil pesos por concepto de reparación del daño a los familiares de la víctima.
Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca.