
Enlace de la Costa
Ciudad de México, 20 de marzo de 2025. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), incluyendo a los de Oaxaca, generaron bloqueos en diversos puntos de la Ciudad de México como parte de su paro de 72 horas. Los bloqueos afectaron múltiples zonas, causando fuertes complicaciones en el tránsito.
Las manifestaciones, que involucraron a docentes de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México, se concentraron en áreas clave como la entrada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cruce de Bucareli, Paseo de la Reforma, el Puente La Concordia, Ermita e Iztapalapa, y diversas casetas de peaje, incluidas las de Toluca y Cuernavaca. 🛑🚗
El bloqueo en el AICM afectó el acceso hacia las Terminales 1 y 2, y los manifestantes ocuparon los carriles del Circuito Interior y Eje 2 Norte, lo que generó retrasos y complicaciones para los viajeros. Las estaciones de Metro Terminal Aérea y Hangares fueron cerradas por la presencia de los manifestantes.
Los docentes lanzaron consignas contra el gobierno de la Cuarta Transformación, lamentando lo que consideran una falta de respuestas efectivas a sus demandas. La CNTE exigió una segunda reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, para abrogar la Ley del ISSSTE de 2007, pues consideran insuficiente el retiro de la reforma a dicha ley propuesto por la mandataria.
Además, en las asambleas llevadas a cabo en su plantón en el Zócalo capitalino, los maestros señalaron que sus peticiones no han sido completamente atendidas y se declararon en sesión permanente durante el paro.
La protesta también continuará el día de mañana con la liberación de casetas en puntos estratégicos de la ciudad, como la de Cuernavaca.
🔴 Consejos para los conductores y pasajeros:
Evita las zonas afectadas: Asegúrate de tomar rutas alternas como Eje Central, Insurgentes y Circuito Interior.
Anticipa tu llegada al aeropuerto: Si tienes un vuelo, llega con antelación debido a las complicaciones en el acceso. ✈️