Nahum Vázquez, delegado regional de Profeco dio a conocer que durante la temporada vacacional algunos comerciantes y prestadores de servicios, aprovechan la llegada de turistas en los distintos destinos de la costa Oaxaqueña, para aumentar sus precios y así repuntar en sus ventas.
Es por ello que la oficina de Profeco regional recibe todo tipo de quejas de consumidores, los cuales reportan los altos costos de los prestadores de servicios y en muchos casos también en tiendas departamentales.
Nahum Vázquez, explicó que el índice de quejas durante este año ha sido muy baja en comparación con años anteriores y en su mayoría fueron del ramo hotelero.
El delegado dijo que actualmente se encuentran enfocados en operativos de regreso a clases, en negocios de papelerías y tiendas que venden artículos escolares, para que no se excedan en los precios.
Para cualquier queja o aclaración se pueden comunicar al teléfono 5871070 desde Pinotepa hasta Santa María Huatulco con el tipo de quejas desde Elektra, CFE, arrendadoras de autos de alquiler, gasolineras, entre otras.
(enlacedelacosta.com.mx)