José Luis Lepe Zúñiga asume el cargo; se anuncia inversión de 25 millones de pesos para rehabilitación del hospital.
Enlace de la Costa
Con el objetivo de fortalecer la atención médica en uno de los hospitales más importantes de Oaxaca, el IMSS-Bienestar designó este jueves al doctor José Luis Lepe Zúñiga como nuevo director del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso. La medida forma parte de una estrategia para mejorar la calidad del servicio, consolidar un modelo de atención humanista y elevar la eficiencia operativa del centro médico.
Durante el acto oficial, también se anunció una inversión de 25 millones de pesos en labores de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura, programadas para ejecutarse durante el mes de julio.
El doctor Lepe Zúñiga es originario de Oaxaca y egresado de la Escuela Médico Militar. Cuenta con una especialidad en Hematología Pediátrica, así como posgrados en Ciencias Médicas e Inmunología por el Instituto Politécnico Nacional. Ha cursado estudios postdoctorales en instituciones de prestigio como la Universidad Johns Hopkins y el MD Anderson Cancer Center, en Estados Unidos.
Su experiencia incluye cargos de alta responsabilidad en el Hospital Infantil de México, el ISSSTE y diversas unidades médicas de especialidad en Chiapas. A lo largo de su carrera ha recibido más de 30 reconocimientos nacionales e internacionales, destacando su labor en la atención a personas con VIH/Sida y en procesos de transformación institucional del sector salud.
Durante su presentación, encabezada por el titular de la Unidad de Atención a la Salud del IMSS-Bienestar, José Alejandro Ávalos Bracho, y la coordinadora estatal en Oaxaca, Elia Martínez Sánchez, se hizo un llamado a ejercer el cargo con ética, apertura y compromiso institucional.
“El reto es consolidar una atención médica con enfoque preventivo, eficiente y cercana a la población”, expresó Martínez Sánchez ante personal médico, administrativo y representantes sindicales del SNTSA.
En su primera intervención como director, Lepe Zúñiga reafirmó su compromiso de trabajar con responsabilidad y respeto, enfocándose en una gestión transparente y orientada al bienestar de las y los oaxaqueños.
Además del nombramiento del nuevo director, se formalizó la designación de Elizabeth Pinelo Pérez como jefa de Enfermeras y de Florentina Melgar Chino como subdirectora administrativa del hospital. Ambas incorporaciones buscan contribuir a una operación hospitalaria más coordinada y eficiente.
Los 25 millones de pesos destinados a la rehabilitación del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso representan una de las inversiones más significativas del IMSS-Bienestar en infraestructura médica en Oaxaca en lo que va del año.
El evento contó con la presencia de representantes sindicales, entre ellos Gerardo Javier García González, secretario de Organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y Patricia Méndez Jiménez, secretaria general de la Subsección 07, quienes reconocieron la importancia de fortalecer el liderazgo médico y administrativo de la institución.
El Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, con más de 60 años de servicio, es considerado una pieza clave del sistema de salud pública en la entidad y atiende a miles de pacientes al año, principalmente en especialidades de segundo nivel.
Fuente:
Boletín institucional del IMSS-Bienestar