
Las víctimas intentaron cruzar el afluente en motocicleta y en estado de ebriedad; autoridades reiteran llamado a la prevención.
Enlace de la Costa
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) confirmó la localización de los cuerpos de tres hombres que fueron arrastrados por la corriente de un arroyo en el municipio de San Pedro Ixcatlán, región Cuenca del Papaloapan.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 29 de junio, cuando las víctimas, en presunto estado de ebriedad, intentaron cruzar el afluente a bordo de una motocicleta, pese a que el nivel del agua se encontraba elevado debido a las recientes lluvias. La corriente los arrastró, y sus cuerpos fueron encontrados horas después.
Las personas fallecidas fueron identificadas como:
-
Alejandro R. P., de 37 años, originario de la comunidad Cerro Quemado
-
Federico H. J., de 47 años, de la localidad La Laguna
-
Fernando V. A., de 38 años, de la comunidad Cerro Progreso
Todos ellos eran residentes del municipio de San Pedro Ixcatlán.
Ante este lamentable suceso, la CEPCyGR exhortó nuevamente a la población a no cruzar ríos, arroyos o cuerpos de agua crecidos, y a atender las indicaciones emitidas por las autoridades de protección civil, sobre todo durante la temporada de lluvias, cuando estos afluentes pueden representar un alto riesgo para la vida.
Las autoridades locales y estatales continúan reforzando las medidas de concientización en comunidades rurales, donde este tipo de accidentes son más frecuentes debido a la falta de infraestructura o el desconocimiento del nivel de riesgo.
Fuente:
Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca (CEPCyGR).