Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
La temporada navideña en Oaxaca fue todo un éxito, con más de 16,800 asistentes locales, nacionales y extranjeros que se dieron cita en el Palacio de Gobierno para admirar el tradicional nacimiento monumental, una de las celebraciones con mayor arraigo en la cultura mexicana.
Durante 19 días, la Casa del Pueblo se llenó de vida y color gracias a la instalación de aproximadamente 300 piñatas, que adornaron sus patios, y un nacimiento monumental compuesto por más de 100 figuras de madera hechas a mano provenientes del municipio de San Melchor Betaza, que resaltaron la creatividad y riqueza artesanal de Oaxaca.
El evento también incluyó una destacada decoración del árbol de Navidad, que presentó esferas gigantes y jicalpextles de la región del Istmo de Tehuantepec , brindando a los visitantes una experiencia inmersiva en las tradiciones oaxaqueñas.
El Gobierno del Estadosigue fortaleciendo los lazos familiares y culturales al compartir las tradiciones de Oaxaca, permitiendo que locales y turistas disfruten de una de las celebraciones más emblemáticas de la región.
Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca