>> La SSPO a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, y en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional (GN), realizó el cierre definitivo del Centro Penitenciario de Santa María, Ixcotel.
Enlace de la Costa
Santa María Ixcotel, Oaxaca
26 de octubre de 2020
Por tal motivo, fueron trasladas 906 Personas Privadas de Libertad (PPL); es decir, 806 al Centro Penitenciario ubicado en San Francisco, Tanivet; 50 PPL al de Miahuatlán de Porfirio Díaz y 50 PPL al Centro Penitenciario de la Villa de Etla.
Lo anterior, en atención a los dictámenes de protección civil, derivados de los daños estructurales que el inmueble ubicado en Santa María Ixcotel presenta, y con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad y salubridad necesarias; así como, para lograr una efectiva reinserción social.
Cabe destacar el apoyo del Comandante de la Octava Región Militar de Oaxaca, General de División Juan Arturo Cordero Gómez, para llevar a cabo con éxito esta acción.
Dicho traslado fue realizado en apego al procedimiento penal, en estricto respeto a los Derechos Humanos y sin incidencia alguna, en un ambiente de orden y paz.
Con ello, la SSPO continúa implementando acciones en resguardo de la seguridad de las PPL, de sus familiares y del personal penitenciario.