Tradición, cultura y danza anuncian las celebraciones de la Guelaguetza 2024

>>Se llevó a cabo la segunda presentación de Expresiones Artísticas y Culturales

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
09 de julio de 2024

La Alameda de León se llenó de colores, música y danza con la segunda presentación del programa Expresiones Artísticas y Culturales, en el que siete delegaciones oaxaqueñas compartieron su cultura y tradición para anunciar las celebraciones de la Guelaguetza 2024.

La actividad organizada por la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA), comenzó en punto de las 17:00 horas con un convite que partió del Templo del Ex Marquesado hasta llegar a la calle Doctor Aurelio Valdivieso.

Ante cientos de espectadores locales, nacionales y extranjeros, la titular de SIPCIA, Berta Ruth Arreola Ruiz señaló que este programa -que forma parte de las actividades de Julio, Mes de la Guelaguetza- es una celebración de y para los pueblos, así como la mayor expresión de la interculturalidad y diversidad que posee la entidad.

“Por segunda ocasión presentamos Expresiones Artísticas y Culturales, para dar un justo reconocimiento a todas y cada una de las delegaciones que se postularon para participar en los Lunes del Cerro y que por cuestiones mínimas no fueron convocadas”, manifestó.

De la cultura mestiza participó Trinidad de las Huertas; de la zapoteca Santa Catarina Cuixtla, San Pedro Ixtlahuaca y Santa Ana Zegache; de la mixteca Asunción Nochixtlán y de la afromexicana Collantes.

A través de esta actividad, el Gobierno del Estado de Oaxaca reconoce el papel de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas como verdaderos protagonistas de la Guelaguetza.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free