Realizarán tianguis gastronómico “Desde mis raíces con sus sabores” en la Plaza de la Danza

>> Del 17 al 31 de julio, 42 cocineras y cocineros de la entidad, compartirán sus platillos típicos de su región.

 Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax.

05 de julio de 2024.

Por segundo año consecutivo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca reunirá la esencia de la Guelaguetza en el tianguis gastronómico “Desde mis raíces con sus sabores”, que se realizará del 17 al 31 de julio en la Plaza de la Danza, en un horario de 11:00 a 22:00 horas.

Durante 15 días, 42 cocineras y cocineros tradicionales que habitan en las comunidades del estado mostrarán los platillos que elaboran con los insumos que se producen en sus comunidades, dando muestra de la riqueza de la entidad.

En esta edición, cada stand se distinguirá por elementos decorativos de cada región, acorde a sus fiestas patronales, costumbres y tradiciones.

El área del comedor estará a disposición de las y los comensales para la degustación de la cochinita a la cubana, segueza, caldo de piedra, papaxtle, popo y yuca que se prepara en la región Cuenca del Papaloapan; la Mixteca compartirá su mole tlaxiaqueño, pozole verde, mole de caderas, cemitas, tetelas, guisado almendrado de pollo, chilate y barbacoa al estilo de Villa Tejúpam de la Unión.

La Sierra Sur dispondrá del mole de hongos silvestres, xhobeta, amarillo de conejo, empanadas de boda y pastel de carne; el Istmo de Tehuantepec se representará en las garnachas, pollo garnachero, puré istmeño, estofado de res, pescado horneado, cochito istmeño y vupo. Mientras que los Valles Centrales compartirán los higaditos, guías, siete moles, tlayudas, salchicha ejuteca, empanada de San Antonino Castillo Velasco, Barbacoa estilo Tlacolula, tejate y atoles.

La Costa estará presente con las pescadillas, tamales de tichinda, mole de chicatana, mariscos, vaso relleno y pan de vida; mientras que la Sierra de Flores Magón estará representada en el tesmole de carne de puerco, guisado con semilla de cardón, pilte de pollo y tamales de tesmole.

El viaje por las ocho regiones concluirá con los guisos de la Sierra de Juárez que se disfrutarán a través del caldo mixe, tamales tradicionales cuatro temporadas y de tres picos, machucado mixe y pozontle.

El espíritu popular de Julio, Mes de la Guelaguetza 2024 también se vivirá en este espacio que contará con un foro para la realización de 36 actividades artísticas y culturales, entre las que se incluyen conciertos, conversatorios y expresiones culturales.

Los horarios y presentaciones las podrán consultar en las cuentas de redes sociales del DIF Estatal Oaxaca a través de las plataformas de X, Instagram y Facebook, así como en el Instagram del tianguis a través del usuario: saboresoax.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free