Julio, Mes de la Guelaguetza presente en el Jueves de Gozona

>> Se presentaron en el programa televisivo las actividades de las fiestas de Julio. 

 

Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax.

05 de julio de 2024.

 

Durante la emisión del programa Jueves de Gozona, la titular de la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, Berta Ruth Arreola Ruíz, dio a conocer que este miércoles se realizó la inauguración de la segunda edición de Expresiones Artísticas y Culturales, e invitó a la población a participar en las fechas siguientes.

Además, el ganador del Primer Concurso de Composición del Canción Oaxaqueña 2024 “Canto de mi tierra” Ricardo Amadeus Morquecho interpretó las canciones “Oaxaqueño soy” y “El Guitarrero” y dio a conocer que “Oaxaqueño soy” estará disponible este 5 de julio en plataformas digitales.

En tanto, la subsecretaria de Operación Turística, Mariel López Villatoro, informó que la entidad está lista para la actividad turística que genera las fiestas de Guelaguetza, e invitó a las personas visitantes a los convites y funciones que se realizarán en la Rotonda de la Azucena.

Por su parte el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), Víctor Manuel Vásquez Castillejos, dijo que más de 85 actividades organizadas por la dependencia estarán disponibles de manera gratuita, así como los palcos C y D del Auditorio Guelaguetza para la presentación de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, aunado al regreso del espectáculo dancístico Bani Stui Gulal.

De la misma forma, representantes de la comunidad del Carrizal, Villa de Díaz Ordaz en Tlacolula, invitaron a visitar su sexta Feria del Trigo y sus derivados el 20 y 21 de julio, y mostraron la gastronomía de la población.

 

¡Oaxaca se une con Tequios!

 

La subsecretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Fernanda Schmidt, recordó las acciones del Mega Tequio de Reforestación realizado durante días pasados en la nación Chocho-Mixteca, además de dar a conocer que más de mil 500 personas voluntarias y funcionariado público, participarán en el Mega Tequio Contra el Dengue este fin de semana.

La capital oaxaqueña y 24 municipios de la zona conurbada serán cubiertos por esta actividad, recalcó el Director de Prevención y Promoción de la Salud de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Ignacio Zárate Blas, por lo que exhortó a la población oaxaqueña a abrir sus puertas a las y los brigadistas que realizarán el control vectorial casa por casa. Posteriormente se realizarán termo nebulizaciones en dichas zonas.

Aunado a ello, funcionariado de la SSO explicó cómo se utilizarán los instrumentos de control vectorial y fumigación no tóxicos durante el Mega Tequio.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free