Estudiantes de la UMAR Puerto Ángel promueven la divulgación científica con invitación a exposiciones

>>De acuerdo con el Dr. Rolando Bastida Zavala, el interés de los jóvenes en la carrera de Biología Marina ha ido creciendo con los años, ya que el mar despierta una gran curiosidad debido a sus muchos misterios por descubrir

Enlace de la Costa
San Pedro Pochutla
27 de junio de 2024

El pasado lunes 24 de junio, estudiantes del cuarto semestre de Zoología Marina de la Universidad del Mar Campus Puerto Ángel presentaron sus proyectos finales de investigación. La exposición, abierta a la comunidad y a este medio de comunicación, tuvo como objetivo promover la divulgación científica y resaltar los avances de los jóvenes investigadores.

Entre los temas presentados durante la mañana se incluyeron estudios sobre platelmintos marinos, helmintofauna en peces marinos, poliquetos asociados a arrecifes coralinos, y la distribución de babosas marinas en playas de la Costa oaxaqueña. Los estudiantes realizaron meticulosos estudios de campo en las playas de Pochutla y Huatulco, seguidos de análisis en laboratorio para identificar y clasificar las especies encontradas.

Este tipo de proyectos busca desarrollar en los estudiantes un profundo sentido de investigación y contribuir con sus descubrimientos a los listados científicos generales. La Universidad del Mar, comprometida con la educación y la investigación, apoya estas iniciativas para fomentar el conocimiento y la conservación de la biodiversidad marina.

En Enlace de la Costa, agradecemos a la alumna Angelina Luis García por la invitación a este evento. Como ella explica, este tipo de colaboraciones son esenciales para la divulgación científica, ya que hay mucho que desconocemos. Los estudiantes se preparan para traer esos conocimientos al público general, reconociendo la importancia de toda la diversidad de organismos, desde los pequeños como los parásitos helmintos hasta los grandes animales como las ballenas.

De acuerdo con el Dr. Rolando Bastida Zavala, el interés de los jóvenes en la carrera de Biología Marina ha ido creciendo con los años, ya que el mar despierta una gran curiosidad debido a sus muchos misterios por descubrir.

La Dra. Norma Barrientos añade que esta carrera ofrece muchas satisfacciones, y en la UMAR Campus Puerto Ángel cuentan con excelentes instalaciones y profesores.
Además, destaca que es una carrera con un gran campo laboral, contrario al estigma negativo de las carreras de ciencias. “La Biología Marina es la carrera del futuro” señaló.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free