Lleva Cine Gob la magia del séptimo arte a Santo Domingo Yanhuitlán

>> Del 15 al 23 de junio las familias de este municipio mixteco disfrutarán de diversas películas

 >> Cerca de 70 mil personas han sido beneficiadas con este programa de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado

 

Enlace de la Cosat.

Santo Domingo Yanhuitlán, Oax.

15 de junio de 2024.

 

La magia del séptimo arte llegó este fin de semana al municipio de Santo Domingo Yanhuitlán en la región Mixteca, a través del programa Cine Gob que impulsa la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

El objetivo del esquema es promover el derecho a la recreación y sano esparcimiento entre niñas, niños y adolescentes, así como personas adultas y personas con discapacidad. 

La coordinadora de Comunicación Social Elizabeth Álvarez Acosta resaltó la importancia de acercar este tipo de proyectos a las infancias, ya que el cine es un medio educativo que forma e informa de manera lúdica. 

Acompañada del presidente municipal de Santo Domingo Yanhuitlán, Raúl Ruiz Ramos, la titular de la Coordinación de Comunicación Social afirmó que acercar el Cine Gob a las diferentes regiones del estado da seguimiento al Eje El Interés Superior de los Niños, Niñas y Adolescentes que promueve la Primavera Oaxaqueña. 

A la fecha este cinemóvil ha recorrido 33 municipalidades, en las que se han favorecido a más 70 mil personas, entre ellas 50 mil niñas y niños que han tenido la oportunidad de vivir la experiencia de este proyecto. 

La unidad móvil se ubica frente al Palacio Municipal de Santo Domingo Yanhuitlán con funciones gratuitas del 15 al 23 de junio, a partir de las 10:00 horas de martes a viernes y de las 12:00 horas los sábados y domingos. 

Este espacio cuenta con 91 asientos, una pantalla de proyección, equipo de sonido, baños, acceso para personas con discapacidad y posee su propio generador de energía. El catálogo de películas se compone de 30 cintas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y personas adultas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free