Detenido por homicidio calificado tras cateo en Juchitán de Zaragoza

* La Fiscalía de Oaxaca ejecuta cateo en colaboración con Sedena y Guardia Nacional, capturando al sospechoso de homicidio.


Oaxaca de Juárez
Enlace de la Costa

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a J.R.V. por el delito de homicidio calificado, tras un cateo realizado el 23 de mayo de 2024 en Juchitán de Zaragoza.
La operación, que involucró a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, responde al asesinato de L.A.S.M. en el Istmo de Tehuantepec.

Cateo y detención
El 23 de mayo de 2024, un equipo táctico de la AEI, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), ejecutó una orden de cateo en la Colonia Víctor Yodo de Juchitán de Zaragoza.
Esta acción resultó en la detención de J.R.V., sospechoso de homicidio calificado en agravio de L.A.S.M.

Proceso legal
Tras la detención, J.R.V. fue puesto a disposición del Ministerio Público de Delitos de Alto Impacto de la Región Istmo, donde se determinará su situación legal por el delito de homicidio calificado.

Eficiencia en la procuración de justicia
La Fiscalía de Oaxaca destaca la importancia de las pruebas científicas y periciales en sus investigaciones, lo que mejora la eficiencia en la procuración de justicia y brinda apoyo a las víctimas.
Este caso subraya el compromiso de la FGEO con la justicia y la seguridad en la región.

Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free