Detienen a operador Político del PT, por presunta posesión de droga y efectivo en; Zona del Istmo.

>> Se presume que el detenido es el principal operador político que busca coaccionar el voto a favor como candidato a la Presidencia Municipal por el Partido del Trabajo.
Enlace de la Costa.
Tehuantepec, Oax.
27 de mayo 2024.

 

La tarde del domingo, el operador político Erdan B. fue arrestado en el barrio Palmeros de Unión Hidalgo. Elementos de la policía estatal lo detuvieron por posesión de sustancias sólidas, aparentemente cristal, y una considerable suma de dinero en efectivo a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado blanca. Fue puesto a disposición de la Fiscalía del Fuero Común en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Se presume que el detenido es el principal operador político que busca coaccionar el voto a favor del candidato a la Presidencia Municipal por el Partido del Trabajo, José Carlos López Alonso. En numerosas ocasiones, López Alonso ha destacado su estrecha amistad con Erdan B. y ha afirmado que ambos son protegidos de Benjamín Robles Montoya, candidato a senador por el mismo partido.
Además de los cargos por posesión de droga, el operador del “Profe” deberá responder por delitos electorales, incluyendo la retención de credenciales de elector y amenazas contra la ciudadanía. Se alega que también es cómplice el actual presidente Municipal, Juan Jesús Martínez, quien busca mantener el poder en Ranchu Gubiña.
Erdan B. permanece detenido ante la fiscalía del estado sin derecho a fianza, mientras las autoridades competentes continúan con el seguimiento del caso.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free