* Profepa, Fiscalía y Policía Municipal frustran intento de transporte ilegal de carbón vegetal durante operativo en carretera.
Ciudad de México
Enlace de la Costa
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Municipal de Culiacán, detuvieron un tractocamión que transportaba 19,000 kg de carbón vegetal sin documentación legal.
El hallazgo ocurrió durante un operativo llevado a cabo los días 14 y 15 de mayo en la carretera México 15 hacia la presa El Varejonal, en respuesta a denuncias de tala clandestina en la zona serrana de Culiacán.
Transporte irregular y consecuencias legales
El vehículo, ubicado en el poblado La Anona, llevaba 950 costales de carbón vegetal, cuya procedencia el chofer intentó acreditar de forma irregular con una remisión forestal emitida para Sonora.
El chofer, la unidad y el carbón vegetal fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y se abrió la carpeta de investigación.
La Profepa colaborará en las diligencias de dicha carpeta e iniciará el procedimiento para establecer las sanciones administrativas correspondientes.
Fuente: Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).