Inicia Operativo “Oaxaca Seguro, Territorio con Paz y Bienestar”

>> Este operativo es una estrategia intersectorial que se desplegará en 16 municipios de los Valles Centrales para atender de manera integral la incidencia delictiva, la cual no ha podido ser combatida por las autoridades municipales.

 

Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez.

13 de febrero de 2024.

Con la ausencia del alcalde Francisco Martínez Neri y de su director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, el gobernador Salomón Jara Cruz puso en marcha este lunes el Operativo Oaxaca Seguro, Territorios con Paz y Bienestar, en la agencia de policía San Martín Mexicapam. Este operativo es una estrategia intersectorial que se desplegará en 16 municipios de los Valles Centrales para atender de manera integral la incidencia delictiva, la cual no ha podido ser combatida por las autoridades municipales.

 

Jara Cruz dijo que esta acción está alineada a las políticas públicas que impulsa el presidente Manuel López Obrador para la construcción de un Nuevo Pacto Social, al tiempo que agregó que el fortalecimiento de esta estrategia se enfocará en el desarrollo social y humano, y por ello se recorrerán las agencias, colonias y barrios de los municipios que se van a atender. Por su parte, el fiscal general del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, expresó que esta estrategia busca fortalecer los lazos comunitarios, construyendo una red de apoyo entre vecinos. Rodríguez Alamilla señaló que la prevención social del delito y las violencias se enfoca en identificar los factores de riesgo antes de que se conviertan en problemas mayores; ” Intervenir en etapas tempranas significa redirigir la trayectoria de aquellos que pudieran estar en riesgo”.

Para el operativo Oaxaca Seguro se realizará un despliegue territorial de estado de fuerza, se desarrollará con acciones operativas y uso de tecnología que incluirá la participación de 154 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial y de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como 36 vehículos y 25 equipos de radiocomunicación.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free