´Hora de arreglar crisis migratoria´, Biden solicita al Congreso una reforma migratoria para cerrar la Frontera.

>> Joe Biden Presidente de los Estados Unidos, instó a los republicanos del Congreso a respaldar una reforma migratoria que otorgaría mayores poderes para gestionar la frontera con  México. La propuesta le permitiría al presidente “cerrar la frontera” en casos de saturación.

 

Aristegui Noticias.

Washington D. C.

27 de enero de 2024.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldó el acuerdo que su equipo negocia con el Senado sobre la crisis fronteriza del sur del país, asegurando que “sería el conjunto de reformas más duras y justas”, la propuesta le permitirá al presidente, “cerrar la frontera” en casos de saturación.

El presidente expresó la necesidad de contar con una nueva autoridad de emergencia para tomar medidas rápidas y efectivas en situaciones de saturación en la frontera.

“Lo que se ha negociado sería -si se aprueba como ley- el conjunto de reformas más duras y justas para garantizar la seguridad de la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país”, afirmó en un comunicado.

“Durante demasiado tiempo, todos sabemos que se ha roto la frontera” y “ya es hora de arreglarlo”, aseguró el presidente en un comunicado compartido por la Casa Blanca.

“Es por eso que, hace dos meses, ordené a mi equipo que iniciara negociaciones con un grupo bipartidista de senadores para abordar seria y finalmente la crisis fronteriza. Desde hace semanas eso es lo que han hecho. Trabajando las 24 horas del día, durante los días festivos y los fines de semana”.

“Me daría, como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando esté colapsada”, precisa. Y si tuviera esa autoridad, la usaría el día que firme el proyecto de ley”, añade el demócrata.

Este nuevo plan daría al presidente una “nueva autoridad de emergencia” para cerrar la frontera en el momento en el que se vea abrumada, y Biden aseveró que, en el momento en el que tuviera esa autoridad, la pondría en práctica.

Asimismo, añadió que “para todos los que exigen un control fronterizo más estricto, esta es la manera de hacerlo”, y concluyó el comunicado dirigiéndose directamente a los senadores para decirles que, “si se toman en serio la crisis fronteriza, aprueben un proyecto de ley bipartidista” y afirmó que lo firmará.

Este llamado de Biden surge horas después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, advirtiera sobre el posible fracaso del pacto migratorio en la cámara bajaLa incertidumbre persiste en torno al contenido del borrador de la propuesta, generando tensiones entre los partidos políticos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free