Huatulco queda en manos del Gobierno del Estado tras la salida de FONATUR

>>Esta decisión preocupa a la sociedad y a los inversionistas que confiaron en Huatulco como un desarrollo de primer nivel, temiendo que la situación del destino turístico pueda verse afectada negativamente

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
11 de enero de 2024

En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, amplió la informacion sobre el proceso de transferencia y la operación de los servicios urbanos del CIP Huatulco. Cambio que implica una transferencia de recursos anteriormente destinados a FONATUR, ahora gestionados por el Gobierno Estatal, como son el suministro de agua potable, drenaje, manejo de residuos, mantenimiento de áreas verdes, y corrección de fugas de agua, así como la gestión del relleno sanitario.

Este proceso de transición ha suscitado inquietudes entre la población, ya que se han implementado nuevas políticas, resultando en la pérdida de empleo para 100 trabajadores. A pesar de la necesidad evidente de más personal para atender las crecientes demandas de Huatulco, el gobierno optó por reducir el equipo a 343 trabajadores, lo que parece insuficiente para satisfacer las necesidades operativas del destino turístico.

En Huatulco los ciudadanos siempre han denunciado la falta de mantenimiento oportuno, con fugas de agua sin reparar, irregularidades en la recolección de basura, palmeras sin el cuidado adecuado y áreas verdes sin podar o sembrar, por lo que esta decisión preocupa a la sociedad en general y, en particular, a los inversionistas que confiaron en Huatulco como un desarrollo de primer nivel, temiendo que la situación del destino turístico pueda verse afectada negativamente.

La incertidumbre sobre cómo abordarán problemas inminentes, como el estado del basurero que se acerca a su capacidad máxima, agrega más inquietud a la situación.

A pesar de estas preocupaciones, la comunidad espera otorgar el beneficio de la duda al nuevo equipo gubernamental y confía en que puedan gestionar efectivamente las complejidades operativas de Huatulco.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free