Repudia DIF Oaxaca asesinato de un niño en la colonia del Maestro de la capital oaxaqueña

<< Reprueba todo acto de violencia que vulnere la integridad física, emocional o mental de cualquier persona en desarrollo, sobre todo que se atente en contra de su vida. >>

 

Enlace de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax.

12 de agosto de 2023

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca condena y reprueba el asesinato de un niño de cuatro años que habitaba en la colonia del Maestro de la capital oaxaqueña, presuntamente a causa de los golpes que le propinaron al interior de su domicilio.

Asimismo, insta a las autoridades competentes a esclarecer el caso y aplicar el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables ante tan lamentable pérdida.

En este sentido, la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao) se mantiene coadyuvante desde el ámbito de su competencia para verificar la intervención de la Procuraduría Municipal de conformidad con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

De igual manera, reprueba todo acto de violencia que vulnere la integridad física, emocional o mental de cualquier persona en desarrollo, sobre todo que se atente en contra de su vida, al tiempo que externa sus condolencias a la madre del menor de edad por tan lamentable hecho y pérdida irreparable.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, las primeras investigaciones establecen que el niño habría sido llevado a una farmacia ubicada en la colonia del Maestro para recibir atención médica, sin embargo, el especialista se percató que ya no tenía signos vitales, por lo que dio parte a las autoridades.

Por tanto, el Sistema DIF Oaxaca conmina a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar las acciones de prevención de actos que afecten de manera directa en el bienestar de la niñez y adolescencia oaxaqueña.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free