Brindan servicios registrales en las comunidades de Oaxaca

>> El programa “Cerca de Ti” ofrecerá servicios gratuitos del Registro Civil, tales como, actas de nacimiento actualizadas y asesorías jurídicas en materia registral
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
4 de agosto de 2023

El Gobierno del Estado a través del Registro Civil, pondrá en marcha este sábado 5 de agosto en cuatro municipios de la entidad el programa “Cerca de Ti”, con el fin de acercar los servicios de esta instancia a la población oaxaqueña para la obtención de actas de nacimiento actualizadas y contar con asesorías jurídicas en materia registral.

De manera inicial, se desarrollarán en la Escuela Primaria “Frida Kahlo” ubicada en la colonia Benito Juárez del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; en el corredor del palacio municipal de Ocotlán de Morelos, en la Villa de Tamazulápam del Progreso, en la Plaza de la Constitución y en Putla Villa de Guerrero, en las instalaciones del plantel 06 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) en el Campo de Aviación.

El programa “Cerca de Ti” brindará a las comunidades de las ocho regiones de la entidad servicios gratuitos en material registral en un día inhábil, para que la ciudadanía que no pueda acudir entre semana a las oficinas de esta dependencia accedan de manera más fácil a estos beneficios. La atención se brindará de 9:00 a 13:00 horas.

La directora del Registro Civil Dulce Belén Uribe Mendoza invitó a las personas interesadas acudir este sábado a los módulos que se instalarán para su atención por parte de oficiales registrales que visitarán las comunidades.

“Este programa llega a los municipios de Oaxaca para acercar estos servicios a la sociedad, principalmente para las familias que trabajan en el campo, en el comercio, y diversos oficios que les impiden acudir entre semana a las oficinas del Registro Civil. Queremos que las estrategias de Bienestar que el Gobernador Salomón Jara impulsa lleguen a todos”, finalizó.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free