Emite Protección Civil recomendaciones ante fuertes vientos

Los fuertes vientos pueden presentarse hasta en días despejados, por lo que es recomendable alejarse de sitios potencialmente riesgosos y asegurar aquellos objetos que pueden vulnerar la seguridad.

A las personas automovilistas se les exhorta a manejar con precaución, especialmente si conducen un vehículo de carrocería alta. Cabe destacar que en el Istmo de Tehuantepec las rachas son continuas y pueden alcanzar velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.

Los vientos también pueden tornarse extremos, por lo que se recomienda evitar estacionar los vehículos debajo de los árboles por el desprendimiento de ramas.

Asimismo, los ventarrones pueden ocasionar cortes en el servicio de energía eléctrica, por lo que se sugiere contar con un plan de emergencia en caso de un apagón.

Para las personas que se resguardan al interior de viviendas o inmuebles, es recomendable que se mantengan alejadas de ventanas.

A través de estas acciones, la CEPCyGR fortalece la cultura de la prevención en materia de Protección Civil, reiterando el compromiso de estar al servicio del pueblo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free