Oaxaca suma una nueva ruta aérea, Monterrey-Puerto Escondido

>> El Gobernador Salomón Jara inauguró el nuevo vuelo de la aerolínea Volaris que tendrá dos frecuencias por semana

Enlace de la Costa
San Pedro Mixtepec, Oax.
14 de julio de 2023

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de la Cuarta Transformación para conectar a Oaxaca con más destinos, el Gobernador Salomón Jara Cruz inauguró la nueva ruta Monterrey-Puerto Escondido-Monterrey que operará a través de la aerolínea Volaris con dos frecuencias por semana, los días jueves y domingo.

Junto a personal directivo de la línea Volaris, el Mandatario Estatal expresó que la apertura de esta ruta beneficia a la entidad oaxaqueña, toda vez que contribuye en el incremento de visitantes a este destino turístico que alberga las mejores playas del país.

Desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, Jara Cruz agradeció la visión y confianza de la empresa Volaris para hacer posible esta conectividad, que en estas fechas se enmarca en las festividades de la Guelaguetza, y que permitirá a quienes arriben a la entidad conocer la riqueza cultural de Oaxaca.

“Nos llena de orgullo y gran alegría por el potencial que representa para nuestro estado este bonito lugar. Nos encontramos aquí porque la grandeza de Oaxaca se refleja en el potencial de nuestras playas y su gran magia que ha cautivado al mundo entero”. Agregó que en un hecho histórico las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus implementarán cinco nuevas rutas para Oaxaca.

Dijo que con la implementación de esta ruta, el Gobierno del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de aumentar y fortalecer la conectividad aérea para impulsar los destinos turísticos de la entidad.

En su oportunidad, el representante de la aerolínea Volaris, Joel Cova Palafox, líder comercial de Desarrollo de Mercados, expresó que este vuelo se suma al de la ruta Guadalajara-Huatulco, por lo que refrendó el compromiso de esta empresa con el estado de Oaxaca y el Gobierno estatal para que este destino turístico siga creciendo y más personas conozcan sus riquezas.

Asimismo, el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) Javier Villazón Salem expresó que, si bien este aeropuerto recibe 700 mil pasajeros al año, con impulso del Gobierno de México que está destinando dos mil 500 millones de pesos para su ampliación, se espera que en algunos años se duplique el arribo de pasajeros.

De igual manera, la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco expresó que esta apertura es resultado del compromiso del Gobierno que encabeza Salomón Jara para impulsar el turismo en Oaxaca, por lo que parte del trabajo que se realiza no solo es lograr la apertura de más vuelos, sino la permanencia de estos durante todo el año. “La conectividad aérea es muy importante para que a Puerto Escondido le vaya bien, pero vamos a seguir preparándonos en infraestructura y servicios básicos y elementales para fortalecer a este municipio”, puntualizó.

En este acto estuvieron presentes los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez y de Santa María Colotepec, Miguel Martínez Castellanos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free