Alistan programa Expresiones Artísticas y Culturales Guelaguetza 2023

  • Los pueblos indígenas y el afromexicano como protagonistas de la máxima fiesta de Oaxaca

  • Contempla cinco eventos públicos gratuitos en calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca

 

Enlace de la Costa

Tlalixtac de Cabrera, Oax.

19 de junio de 2023

Como parte de las estrategias del Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz para lograr la Reparación Histórica de los Pueblos se implementa el Programa Expresiones Artísticas y Culturales Guelaguetza 2023, con el objetivo de colocar en el centro a sus protagonistas, los pueblos indígenas y el afromexicano, como herederos y continuadores de un legado ancestral.

En este sentido, la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA) como parte del Comité Intersecretarial para la organización de la Guelaguetza 2023 es la encargada de la implementación de este programa, el cual se desarrollará en tres etapas.

La primera, previa a la Guelaguetza el día 10 de julio; la segunda los días 19 y 21 de julio y la tercera el 28 de julio. Durante cada uno de los eventos se presentarán de seis a siete delegaciones en escenarios dispuestos en calles aledañas a Palacio de Gobierno, en eventos públicos y gratuitos.

Es por ello que la titular de la SIPCIA Berta Ruth Arreola Ruiz encabezó un recorrido por los escenarios propuestos en compañía de representantes de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Movilidad(Semovi), Instituto del Patrimonio Cultural (Inpac), Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Policía Vial Estatal, Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana y Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Se evaluó la seguridad e idoneidad de los escenarios propuestos y se observaron las medidas necesarias para emitir los permisos correspondientes y de esta manera garantizar la seguridad de las personas que asistirán a estos eventos, así como de quienes integran las delegaciones participantes.

En este contexto, la Secretaria de Interculturalidad invita a la sociedad a disfrutar con el corazón la Guelaguetza, “la fiesta donde la diferencia nos hermana, donde los 16 pueblos indígenas y el afromexicano conviven en armonía y demuestran al mundo la riqueza cultural y el legado ancestral del que son depositarios”, finalizó.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free