En Hidalgo, Guardia Nacional localiza siete tomas clandestinas utilizadas para sustraer huachicol

 

>>Tras realizar patrullajes, ubican las conexiones ilegales y notifica a especialistas de Pemex para su inmediata inhabilitación.

Guardia Nacional
Ciudad de México
22 de marzo de 2023

 

En el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo, en el estado de Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), ubicaron en un solo día, siete tomas clandestinas aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburo.

Las acciones se realizaron en aproximadamente 24 horas durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en los municipios de Atotonilco de Tula, Chapantongo, Tepeji del Río, Tlahuelilpan y Tula de Allende, en Hidalgo.

Las conexiones irregulares se localizaron en las inmediaciones de caminos de terracería, así como terrenos baldíos, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo su inmediata inhabilitación en los siguientes poliductos:

· Tula-Azcapotzalco, kilómetro 017+450, en Atotonilco de Tula.

· Tula-Salamanca kilómetro 035+700, en Chapantongo.

· Tula-Toluca, kilómetro 023+847, en Tepeji del Río.

· Tuxpan-Tula, kilómetro 291+800, en Tlahuelilpan.

· Tuxpan-Tula, kilómetro 297+000, en Tlahuelilpan.

· Tula-Salamanca, kilómetro 016+090, Tula de Allende.

Durante la acción realizada en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, se localizaron dos tomas clandestinas. En todos los casos se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población y se solicitó apoyo a especialistas de Pemex, quienes inhabilitaron las siete tomas clandestinas.

Posterior a los hallazgos, se notificó a la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free