Inicia Cecyte Oaxaca Jornada de Formación Docente semestre 2023-1

>> Participan más de 300 maestras y maestros de los 106 planteles pertenecientes a esta institución.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
30 de enero de 2023

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyte), inició la Jornada de Formación Docente del semestre 2023-1, para más de 300 maestras y maestros de los 106 planteles pertenecientes a esta institución, la cual se lleva a cabo del 30 de enero al 3 de febrero.

Esta acción se realiza en el marco del eje estratégico de políticas públicas para la Reparación Histórica de los Pueblos a Través de las Políticas de Bienestar Transformador, en materia educativa, establecida por el Gobernador Salomón Jara Cruz.

La directora general del Cecyte Oaxaca, Blanca Luz Martínez Guzmán, dio a conocer que esta actividad fortalece el sector educativo de las ocho regiones, con el objetivo de mantener la excelencia académica y brindar educación de calidad en cada uno de los planteles y centros que conforman esta institución.

Destacó que, con esta jornada la plantilla de docentes se prepara para brindar mejores herramientas educativas a favor del alumnado, que les permita enfrentar retos del día a día, siempre con el objetivo de otorgar servicios de calidad y vanguardista.

También, informó que se llevan a cabo 18 cursos y talleres como: El pensamiento matemático desde la Nueva Escuela Mexicana, Bienestar afectivo emocional en el estudiante y El currículum ampliado en el nuevo marco curricular común de la educación media superior; además de cursos que reforzarán el aprendizaje colectivo de más de 15 mil estudiantes de educación media superior en esta institución.

“Siguiendo las indicaciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, se trabaja para que el profesorado tenga más herramientas que mejoren su desempeño en las aulas, y logremos, en equipo, impulsar el desarrollo integral de la juventud” dijo la directora General del Cecyte Oaxaca.

Por último, Blanca Martínez invitó a las y los docentes de los 106 planteles y centros educativos a que participen con total responsabilidad, compromiso y dedicación, para que sean las y los protagonistas de un modelo educativo en Oaxaca.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free