Fiscalía de Oaxaca solicita colaboración de Fiscalía de Guerrero para esclarecer feminicidio de adolescente

>> Por el delito de feminicidio en contra de una adolescente (13 años), cuyo cuerpo fue hallado en la región de la Costa en los límites con el estado de Guerrero.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
14 de abril de 2022

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) solicitó la colaboración interinstitucional de la Fiscalía General del Estado de Guerrero para realizar labores de investigación en paralelo y dar celeridad en las indagatorias que se desprenden de la carpeta de investigación 12661/FCOS/PINOTEPA/2022 por el delito de feminicidio en contra de una adolescente (13 años), cuyo cuerpo fue hallado en la región de la Costa en los límites con el estado de Guerrero.

Luego de girar el oficio de colaboración desprendido de las investigaciones por el caso, la FGEO trabaja en conjunto con la Fiscalía de Guerrero dado que era originaria y residía en la población de Cuajinicuilapa, perteneciente a dicha entidad.

Esta colaboración se realiza para establecer las circunstancias que rodearon a la víctima desde que salió de su domicilio en Guerrero hasta cuando fue hallada sin vida en Oaxaca, para determinar los móviles y conocer la identidad de quien resulte responsable y conocer las conductas delictivas en su contra.

A partir de que la FGEO tomó conocimiento del caso, hemos implementado todos los criterios de transversalidad en materia de género además de considerar el contexto social y étnico de la región en que sucedió el delito.

Los resultados periciales arrojan que a la víctima le quitaron la vida el mismo día que la vieron por última vez.

Tras el procesamiento pericial del lugar donde fue hallado el cuerpo el 12 de abril de 2022, se estableció que a la víctima le quitaron la vida en otro sitio y abandonaron su cuerpo en un camino de terracería dentro del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto.

Por ello, se han realizado actos de investigación como la recepción, integración y análisis de las declaraciones aportadas por testigos de los hechos y personas cercanas a la víctima que conocían las actividades cotidianas de ella, las cuales ayudarán a esclarecer el delito.

Con estas acciones, la Vicefiscalía Regional de la Costa estableció líneas de investigación sólidas que fortalecen el proceso para dar con quien resulte responsable del feminicidio.

La víctima de 14 años de edad era originaria y residía en el municipio de Cuajinicuilapa, en el estado de Guerrero, fue identificada por su madre, pero por ser menor de edad la Ley se reserva la identidad.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free